viernes, 21 de octubre de 2011

Felicidades España, agur ETA

Ayer fue uno de esos días que uno sabe que recordará siempre. Como dijo Sandra, recordaremos donde estábamos cuando nos enteramos, que hacíamos, con quién estábamos…

Ayer fue uno de esos días en los que te das cuenta que estás formando parte de un pedacito de la historia.

Ayer fue uno de esos días en los que uno piensa en los que murieron luchando contra lo que ayer murió, los que se quedaron en el camino,  y la verdad… se te pone un nudo en la garganta.

Ayer fue un día de esos en los que nos sentimos más libres, porque, muchos ya lo éramos antes, pero otros ayer consiguieron respirar tranquilos, sabiendo que hoy no habrá alguien persiguiendo su no regreso a casa.

Algún día, a alguno de nosotros nos preguntarán: “Abuelo, ¿Tu viviste cuando había atentados de ETA?”

El tiempo dirá si esto es real. El tiempo nos dirá si esto se cumple, pero el presente, que de momento es lo único que conocemos, nos dice que lo han dejado.

A todos los que han luchado contra esta locura: GRACIAS.

A todos los que formamos parte de esta nueva etapa, de este nuevo país: ENHORABUENA (el que no sienta algo de alegría por lo de ayer, que no se de por aludido).

Quedan cosas pendientes. Muchas. Queda camino. Queda la disolución, queda la entrega de armas... Pero se ha dado el paso más importante. El más necesario. El fin de la violencia definitiva.

Felicidades España. 

Agur ETA.

1 comentario:

  1. en una de las entradas anteriores hablabas de la confianza y para mi esta gente es de color negro(pero muy negro). Supongo que solo lo creeré realmente según vayan pasando los años y sigamos viviendo en paz

    ResponderEliminar