…Buf! Ya somos una más. La Octava para ser exactos. Solo 8 selecciones han sido capaces a lo largo de 70 años de alcanzar el punto más alto existente en el mundo del futbol. Pfff…
No se puede decir mucho, porque todos lo habéis visto, así que es un poco absurdo comentar los partidos… pero evidentemente los recuerdos salen.
Me propuse tomarme el día con calma. Me levanté sin pensarlo mucho. Comimos con mi hermana, cuñado y sobrina. Luego piscinita. Ahí es donde mis nervios empezaron a salir a flote. Se lo dije a Sandra. Quedaban 3 horitas de nada. Había que volver a casa, bañar a los niños, merendar y salir para casa de mis padres. Si, ese partido era para verlo con el. Ese partido era el suyo. El nuestro. Hemos vivido juntos yo que se cuantos partidos de liga, de Champions, de Copa, mundiales, Eurocopas, Madrid-Barça’s, Madrid-Atléti’s, 3 finales de Champions ganadas… Nos saltamos la Eurocopa, pero el mundial no se podía dejar pasar.
Aguanté sentado en el suelo, en primera fila, junto a Sandra todo el partido. Pero en la prorroga mi cuerpo no era capaz de estar tan quieto, así que lo vi de pie, en la parte de atrás, “paseando”. No podía creerme que la oportunidad estuviera pasando delante de nosotros y no la fuésemos a aprovechar, porque algo me decía que los penaltis no iban a traer nada bueno, además, que no era justo llegar a ese punto.
Pero llegó el momento. Llegó el momento en el que Iniesta nos hizo sentir que éramos los mejores. Grite “Gol” como nunca creo que lo he hecho, y a la vez, caí de rodillas detrás de Sandra abrazándola. La imagen de Iker (Casillas, no mi niño) llorando de rodillas, solo en el área, mientras sus compañeros hacían una piña en la esquina del campo contrario, hizo que se me callera la primera lágrima de la noche. Digo la primera, porque reconozco que más tarde tuve que “esconderme” tras el sillón, detrás de todos, para llorar como un niño, cuando nuestro capitán (criticado al principio y, como siempre, Héroe al final) levantó el trofeo dorado de CAMPEONES DEL MUNDO.
Nos juntamos tres generaciones. La primera, que ha vivido esto con 65 años. La segunda, yo, con 32, prácticamente la mitad, y la tercera, Iker, con 3 y sin ser consciente de lo que vivió anoche. Lo ha vivido, pero seguramente en un tiempo, dejará de recordarlo.
Me faltaron los que se han convertido en este último año en compañeros de fatigas en esto del futbol (bueno, y en alguna otra cosa). Hemos visto juntos prácticamente todos los partidos de España en este mundial, y en este último les he fallado. Les he fallado pero ellos saben que debía y sobre todo quería y necesitaba hacerlo. Os echamos de menos.
Para acabar dos cositas:
La primera, reivindicar que la Selección Española de Futbol han sido más que los jugadores del Barcelona. Es injusto el trato dado por algunos periódicos y algunos periodistas a todos los jugadores que han participado en esto. No creo que Ramos se haya marcado un mundial peor que el de cualquiera de ellos. Es más, para mi, ha estado por encima de Xavi o Puyol. O Xabi Alonso, con un mundial increíble, o Capdevilla, que reconozco que me ha sorprendido para bien, o Navas, que habrá salido poco, pero ha conseguido revolucionar los partidos “atascados”… y por supuesto: El Santo. Iker Casillas: ni Puyol, ni Piqué, ni Xavi, ni Iniesta… no, Casilla, Iker Casillas.
La segunda, el punto negro de la noche al menos para mi, fue la imagen de Puyol y Xavi ondeando y besando la bandera catalana. Quizá estaba un poquito fuera de sitio ¿no creéis?. Cierto, Villa hizo ondear la asturiana, pero quizá no es lo mismo ¿no? Quizá cuando sabes lo que hay, si lo haces, debes admitir que “suene” a provocación. Puyo ya quedó en evidencia en la Eurocopa del 2008 al contestar a la pregunta “¿Un país para vivir?” con un rotundo: “Cataluña”, bueno, pues ahora quizá lo ha rematado. Mucho mejor CARLOS, haber ondeado una bandera de tu país, te guste o no, de España. Este fin de semana he leído que Fernando Hierro y Del Bosque le han pedido que reconsidere su decisión de dejar la selección tras el mundial y llegue al menos a los 100 partidos, que apenas son 10 partidos más, pero sinceramente, por lo que a mi respecta, le han sobrado 90. En fin…
Esperemos que esta sea la primera estrellita de las muchas que tenemos que poner sobre el escudo en las camisetas.
Gracias chicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario