martes, 27 de julio de 2010

Adios Capitán.Adios ‘al que nunca hizo nada’

Buf… ayer fue un día duro, y hoy… bueno, un poco también lo está siendo. Ayer Raúl, Raúl González Blanco, anunció su salida del Madrid.

  Yo reconozco que fui de los que no tragó a Raúl en sus comienzos. Aquel niñato saltó al campo retirando al Buitre, y eso no se perdonaba tan fácil. Pero eso solo fue un tiempo, porque aunque le pese a alguno, muy pronto empezó a superar la leyenda que Butragueño había escrito. No se cuando me convertí al Raulismo, solo se que desde hace ya muchos años, una pila de ellos, en lo que a futbol se refiere, para mi, Raúl está por encima de todo y todos.

Por aquella época yo era de Michel, Butragueño y Buyo, pero su desaparición de las líneas titulares del Madrid no fueron excesivamente traumáticas porque llegaban continuamente recambios que te devolvían la ilusión de nuevo: Zamorano/Amavisca (esto debería ser un solo nombre), Laudrup…, pero cuando ellos salieron del Madrid, el 7  fue ganándose un huequito en mi corazón futbolístico, hasta el punto de convertirse en el único. Por encima incluso de Buyo y Laudrup (palabras mayores para los que me conocen bien).

Hoy es el primer día del nuevo ciclo madridista. ¿Recambios? Yo no los encuentro. Ahí están Iker y Sergio Ramos, pero les va a costar, no va a ser fácil que lleguen a cubrir lo que Raúl deja.

1280142211_0

De los apelativos que se le han ido poniendo durante estos años, me quedo con tres: “El 7 del Madrid, El 7 de España” pese a que a muchos les pese (aquí si, buen sustituto Ramos), “El Gran Capitán” con permiso de Fernando Hierro, claro. Pero sobre todo, el que mejor define para mi lo que era Raúl y la injusticia que había siempre para/con el, el que más me ha emocionado cuando lo he escuchado gritar en esas tardes de Carrusel, es el que Manolo Lama (grande Lama, pese a quien pese) irónicamente reivindicaba en contra de algunos compañeros de su equipo: “Gol del 7, Gol de Raúl, gol DEL QUE NUNCA HACE NADA”.

De los gestos… bueno, yo creo que está claro. Cuando todo el mundo empezó a pensar que estaba acabado (sigo sin entender por qué), cuando un Luis Aragonés absurdo decidió que Raúl iba a ser la cabeza de turco por el mal resultado de su selección, Raúl empezó a reivindicarse con rabia tras cada gol: manos por encima de los hombros, pulgares hacia dentro y gesto firme señalando lo que muchos deberían grabarse a fuego en sus manos para no dejar de verlo nunca: un nombre – RAÚL - y un numero – 7 –.

ALEGRIA_RAUL,2

Me quedo con muchos momentos, no voy a poner cuales porque ni si quiera yo soy capaz de clasificarlos, pero lo que si que soy capaz ordenar son los malos tragos, y por encima de todo está la Selección. La Selección le debe algo. Para mi, parte de los dos grandes logros de la Selección de estos dos últimos años pertenecen también a Raúl, no tengo ninguna duda.

1280076487_extras_albumes_0

Vaya donde vaya, nuestro corazoncito se dividirá y guardará un pedazo para unos nuevos colores.

“Gol del 7, Gol de Raúl, gol DEL QUE NUNCA HACE NADA”. Si, nunca hizo nada… será eso.

Hasta siempre Capitán!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario