jueves, 8 de septiembre de 2011

Cuando la confianza se torna gris

Lo normal, o lo bueno, mejor dicho, sería que la confianza viniera adherida de serie cuando conoces a alguien. Luego el sujeto en cuestión es el que hace que esa confianza se mantenga o, en el peor de los casos, se pierda. Yo por naturaleza soy desconfiado, mal pensado que se dice. Cuando conozco a alguien, por regla general, suelo verle un mal fondo, un no se que que qué se yo… Vamos, que no me fío. Es el tiempo el que, normalmente, hace que esa persona me demuestre lo bobo que soy yo y lo buen ser humano que es él (o ella). Luego hay casos, porque los hay…, que me hacen pavonearme delante de los demás exigiendo que se me reconozca mi increíble talento para calar a las personas cuando las veo, porque… ya lo avisaba yo al principio. Podríamos decir que por defecto mi confianza en la gente es negra, y que deben ganarse el color… azul, pongamos. Pero si no llegan a ganárselo… negra que se queda. Así soy yo.
El problema viene cuando la confianza torna de azul a gris… ¿Que es el estado gris? El estado gris es el negro carente de pruebas. Se puede llegar a el desde el azul, pero nunca desde el negro. Si alguien me da “indicios de motivos” para la desconfianza, y digo indicios no contrastables, no le voy a teñir de negro su parcelita de confianza, pero  el gris no se lo quita ni un cleptómano.
Las coincidencias, la evasión de explicaciones, las contradicciones, unido a las cosas mal hechas, son motivos suficientes para hacer gris un azul cielo precioso. A veces, el “NO NEWS, GOOD NEWS” falla, y se convierte en “No news, grey trust” (Ausencia de noticias, confianza gris). Y es ahí cuando mi persona es incapaz de volver a teñir esa parcela de azul. El intento es inútil.
Cuando la confianza se torna gris… es mejor dejarlo aquí. No hay solución posible.
Y tú… ¿de que color crees que es tu parcelita?

2 comentarios:

  1. Azul???? madre mía, por favor, espero que sea azul!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto al azul!!!! Espero haber acertado :)

    ResponderEliminar